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AUYNO INTERMITENTE
AYUNO PROLONGADO

Como Hacerlo Para Perder Peso Exitosamente

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"COMA HASTA NO TIENES MAS HAMBRE, Y NO HASTA ESTAS LLENO.
Coma lentamente. Deja los cubiertos en el plato mientras muerdas bien y enfoques en el sabor y la textura y disfrutes cada bocadillo. Así vas a disfrutar mas y sentir lleno más rápido. Tambien la insulina va a subir menos que es muy importante para perder peso y tener buena salud."
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Los 4 Varibles Importantes Para Adelgazar Exitosamente

1) Comer menos calorias que el cuerpo usa diariamente (déficit calórico). 
2) Comer menos carbohidratos rapidos, mas proteins y mas grasas sanas.
3) No comer bocadillos, y no tomar refrescos/gaseos.
4) Comer menos comidas (2-3) cada dia para tener mas horas sin comer (ayuno). Asi la hormona Insulina va a quedarse baja por mas tiempo y eso es la clave para adelgazar exitosamente.

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Una Caloría No Es Una Caloría

El origen de las calorías son importaes por que tienen diferentes impactos sobre el nivel de la Hormona Insulina que es la clave para poder quemar grasa y adelgazar exitosamente. 

Mantener La Insulina Baja Es La Clave

1) Si el nivel de Insulina esta alto, por razón de carbohidratos rápidos y procesdos, el cuerpo entrara el Modo de Guardar Energía Como Grasa y no puede quemar grasa.

2) Si el nivel de insulina está bajo (por razón de ayuno) el cuerpo entrara el Modo de Quemar Grasa Como Energía, Cetosis. En este modo, el cuerpo no puede producir ni guardar grasa, y si hay déficit calórico va a utilizar la grasa guardada como energía y bajar en peso.

Por eso es muy importante controlar el nivel de Insulina y tener lo bajo por muchas horas para el cuerpo poder entrar el modo de cetosis y quemar grasa guardada más rápido y adelgazar exitosamente y/o mantener un peso saludable y tambien para mantener la mejor salud. 

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INSULINA

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A) La insulina sube mucho si tomemos y comemos carbohidratos rápidos y cabohidratos procesdos como azúcar, agua con azucar, zumos comerciales con azúcar, refrescs con azúcar, arroz, pasta, papas, pan (harina). Refrescos sin azucar, pero con edulcorantes arteficiales (light, de dieta y zero) tambien aumentan insulina y pueden hacerte engordar o danar el proceso de perder peso. Tampoco usa edulcorantes arteficiales en la casa para cefe y te etc. Stevia es el mejor alternativa.

¿Quales Alimentos Suben Mas La Insulina?

B) La insulina sube mensos si comemos alimentos con carbohidratos complejos y proteínas como vegetales, legumbres, huevos, pescado, pollo y carne.

C) La insulina NO sube si comemos aceites, PERO no cualquier aceite es buena para la salud. Los aceites vegetables de granos son malos para el cuerpo y las inflamaciones. Los aceites sanos son aceites crudos/virgenes de oliva, coco, aguacate y mantequilla y aceite de pollo, carne y pescdo, pero no pescado frito.

Síndrome Metabólico = Resistencia a la Insulina  

Es una epidemia en todo el mundo con Sobrepeso y Resistencia a la Insulina y Prediabetes. Eso pasa con persona más y más jóvenes. Es un grupo de afecciones que, en conjunto, aumentan el riesgo de sufrir cardiopatía coronaria, diabetes, accidente cerebrovascular, y otros problemas de salud graves.

Eso pasa por cambios grandes en los costumbres de comer 6-8 veces al dia, bocadillos incluidos, y alimentos y comidas mas industrial con mas azucar y carbohidratos prosesdos y mas additivos y tambien la comida rapida de muy mala calidad los utlimos 30-20 anos.

Eso aumenta la insulina constantmente y al fin de resistencia a la insulina. El cuerpo produce un exceso de insulina, Con este exceso de insulina, el cuerpo siempre guarda muy rápidamente el combustible en forma de grasa. El resultado de esto es que sentimos que nos morimos de hambre mientras engordamos y provoquemos enfermidades gravses.

Porque Sale Mucho Hambre Después Comer Carbohidratos

Decimos que el cuerpo necesita 1.000 calorías para ejecutar diferentes procesos necesarios. Por eso comemos 1.000 calorías, pero esta comida incluye muchos carbohidratos rápidos y alimentos industriales procesados. Esa tipa de comida, la verdad, es la comida normal para la mayoría de la gente, y más para la gente con sobrepeso. Esta comida sube mucho la insulina y el cuerpo entra el modo de guardar la energía como grasa. Por eso, por ejemplo, 50 % (500 calorías) de la energía esta guardada pronto como grasa y el cuerpo va a engordar.

Eso quiere decir que el cuerpo solo tiene 500 calorías disponibles y va a dar una sensación de cansancio y maluco, y muy pronto sube más hambre porque el cuerpo falta 500 calorías. Así, el cuerpo va a bajar el metabolismo basal para corresponder más a las 500 calorías disponibles con insulina alta y va a seguir guardar grasa y engodar.

¿Es Ayunar Sano y Eficaz para Bajar en Peso?

Vienen más y más ensayos médicos, sobre un método de comer que muestran resultados positivos para bajar en peso y también para la salud en general. Ayuno Intermitente es un patrón de alimentación que alterna períodos de no comer (ayuno) con períodos de comer. Se enfoca más en cuándo se puede comer más que en lo que come.

Ayuno Intermitente y Ayuno Prolongdo es lo mas importante que puedes hacer por tu salud en todos dominios, incluido anti envejecemiento. No es una dieta, es un "Estilo De Vida" para el resto de la vida.

Aparte de ayudar de perder peso y mantener un peso saludable, esta provocando los procesos de sobrevivir e contra envejecemiento y el cuerpo se repare y mejore todo. 

Es un Mito Que el Desyuno es la Comida Mas Importante

Ayuno Intermitente en realidad es lo mismo que no comer el desayuno y comer la primera comida varias horas mas tarde. Dormir y no comer es ayuno, pero comer tarde en la noche y desyunar temprno daria pocas horas en ayuno y no baja suficiente la insulina, Eso no es bueno, ni para perder peso y ni para la salud en general. 

Porque Ayuno Intermitente y Ayuno Prolongado

La intención del Ayuno Intermitente y Ayunos Prolongados, no necesariamente es solo para restringir las calorías para quemar grasa y perder peso, sino también permitir que el cuerpo se concentre en el mantenimiento, la recuperación y los efectos contra el envejecimiento en todos parte del cuerpo.. 

Existe evidencia de que el Ayuno Intermitente y Ayunos Prolongados pueden ser beneficios para perder peso, reducir el azúcar y la insulina en la sangre, mejorar la salud del corazón, mejorar la salud del cerebro fisicamente y mentalmente, reducir la inflamación y reducir el riesgo de enfermedades crónicas y degenertivas en todos partes del cuerpo.por razones la Autofagia, el proceso mediante el cual el cuerpo se deshace de células innecesarias, dañadas o dañinas, y tambien por activar las defensas contra el envejecimiento.

Pero, si hablamos sobre perder peso, la idea con Ayuno Intermitente Ayunos Prolongados es tener la Insulina baja por un tiempo extendido para que el cuerpo puede seguir en cetosis y quemar más grasa y así perder más peso. Aumentar las horas en ayuno va a dar mejores resultados. 

Hay diferentes patrones de Ayuno Intermitente. Lo más popular es Ayuno Intermitente 16:8 porque es lo más fácil ejecutar con éxito sin problemas. Es ayuno 16 horas y 8 horas para comer 2 (o 3) comidas cada día. Pero Ayuno Intermitente 16:8 no funciona óptimo para perder peso, porque hay pocas horas en ayuno y menos horas en el modo de cetosis que quema la grasa guardada y tambien repara el cuerpo.

Diferentes Patrones De Ayuno Intermitente

Cuando ayuna, pasa una serie de cambios metabólicos en el cuerpo. Después de un tiempo, 10-15 horas, el nivel de carbohidratos/azucares en la sangre sean mas bajos, el nivel de insulina se baja y el cuerpo entrara el Modo de Cetosis, y empezara utilizar grasa guardada como energía y asi perder peso. Quiere decir que es despues las primeras 15 horas, el ayuno va a hacer sus efectos y mostrar resulados. Asi, mas horas en ayuno va a dar mejores resultados. 

Prolongar El Tiempo En Ayuno Daria Mejores Resultados

Muy importante tener en cuenta que obteneria mejores resultados en todos dominios, prolongando el tiempo en ayuno.

Para mejorar los efectos y resultados mejor prolongar el tiempo en ayuno a al menos 18:6 o mejor 20:4.y solo comer 2 comidas al dia. El ultimo que puedes probar es 23:1, tambien conocido como “Una Comida Al Dia".

“Una Comida Al Dia" funciona bien para mucha gente para perder peso, pero no de mucha flexibilidad porque es ayuno cada día y es dificil alimentarse bien y balanceado con solo una comida dariamente.. Por eso no es para mucho tiempo. 2-3 semanas estaria bien antes cambiar tipo de auyno. Quizas mejor y mas sano con 20:4 y comer 2 veces..

Otro patrón de ayuno muy interesante  es "Ayuno Cada Otro Día" = 36:12 o 40:8. Este de los mejores resultados y también es más flexible, Básicamente es Una noche + Un día + Otra noche en ayuno (36-40 horas) y un día para poder comer (12-8 horas). El día para poder comer está más libre cual tipo de comida que quiere comer. Pero claro, comer menos carbohidratos rápidos, más proteínas y más grasas sanas siempre es bueno,

El patrón, “Ayuno Cada Otro Día” es lo mejor para quemar grasa y perder peso, y también para mantener buena salud. “Ganaria” muchas horas en ayuno y cetosis relativamente fácil mientras está durmiendo la segunda noche en ayuno.

Lo Mas Eficaz Sera Ayuno Cada Otro Dia

Para mucha gente es más fácil adaptarse a “Ayuno Cada Otro Día” que adaptarse a “Una Comida Al Día”, porque es un día sin comer y el dia siguiente es más o menos “normal”. Una ventaja es que la ventana de comer es más larga.(8-12 horas) y así menos estresante mentalmente y puede comer 3 comidas de buena calidad en paz durante el dia.

También es más fácil mantener una vida familiar, social, laboral y hacer otras rutinas normales los dias de comer. Prácticamente, es un día sin comer y el día siguiente es “normal” con 8-12 horas para poder comer etcetera.

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En la fase de ayuno solo se puede tomar agua, y puedes tomar "variaciones" de agua, por ejemplo con limon, con vinagre, con caldo de vegetales naturales o de cubos y tambien café y te. NO tomar bebidas con edulcorantes arteficiales. 
 

¿Que Tomar y que Comer?

Durante la fase de “no ayuno”, se debe seguir con una dieta más “normal”, pero obvio menos calorías en total y con comida saludable, porciones razonables y muy importante,  baja en carbohidratos rápidos y procesados, mas proteinas y mas grasas sanas..

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Manera mas facil para acostumbrarse el proceso de Ayuno Intermitente. 

Como Hacerlo Prácticamente

1) No comer despues la cena a las 6, 7 o 8 pm dependiendo tus rutinas.
2) No comer bocadillos ni en las horas de comer y obvio ni en las horas de ayuno.
3) No comer desayuno.
4) Comer 3 comidas al dia.
  
5) Tomar mucho agua en las horas de ayuno y en las horas de comer.

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A) La primera meta sera esperar hasta la hora del almuerzo o más tarde si se puede, para comer la primera comida, que será 16 horas, o más en ayuno. Eso normalmente no es tan difícil. La mayoría de la gente no tiene mucho hambre en la mañana, y obvio no hay razón comer si no hay hambre.

Empiezes el proceso esperando el tiempo más largo que puedes sin comer, y ver cómo te sientes. Puedes alargar el tiempo sin comer poco a poco durante unos días hasta hora de almuerzo o más tarde, El cuerpo y el cerebro a veces necesitan 2 hasta 4 días para acostumbrarse está rutina nueva. Al fin acustombrado las rutinas nuevas, no vas a sentir mucha hambre, 

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B) La segunda meta sera, cuando manejas bien el Ayuno Intermitente 16/8 o 18/6 y comer dos (2) veces al dia, Este puede funcionr para alguna gente dependieo cuntos kilos tiene paray ls mentas perssonles. perer. y seguir aumentando las horas en ayuno hasta 20/4, y al fin hasta 23/1 que quiere decir comer Una Vez Al Dia

C) La tercer meta sera despues ayunar 24 horas, no comer en la noche, pero seguir el  ayuno y dormir la proxima noche hasta la manana antes rompar el ayuno despues 36 hasta 40 horas, Este dia despues el ayuno puedes comer mas o menos normal, pero saludable, Esta rutina es perfecto para qumerar lo maximo de grasa y perder el maximo de peso, y tambien restituir y reparar el cuerpo fisicamente y mentalmente.

 
Ayunar 36/12 o 40/8 se puede hacer días siguientes, quiere decir comer cada otro día, o puede hacer un día más con ayuno intermitente 16:8 o 18:6 o 20:4 antes hacer otro Ayuno 36/12 o 40/8 etcétera. Eso depende cuantos kilos de grasa tienes para perder y tus metas personales. Todo es sobre probar y ver los resultados y encontrar lo que sea mejor para ti. Todos somos diferentes. 

Café con Aceite de Coco o MCT

Si hay mucho hambre en la mañana hasta almuerzo, puedes agregar 1 cucharadas con aceite de coco o aceite de MCT en el café. El aceite de coco o aceite de MCT va a dar energía, bajar la sensación del hambre y NO va a aumentar el nivel de insulina. Esta estrategia con aceite de coco en el café en la mañana va a hacerlo más fácil acostumbrarse las 16 horas o más en ayuno. Cuando esta estrategia con aceite funciona bien, puedes probar NO usar el aceite en el café.

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En este caso no hablamos sobre el hambre que sale rapido despues comer comida con muchos cabohidrtos rapios. Hablamos sobre hambre que sube en el pocesso acustombrarse el ayuno intermitente o ayunos alargados. 

Que Hago Si Viene Mucho Hambre Rapido Despues Comer? 

Si viene una sensación fuerte del hambre dos horas después ha comido, eso pasa por razón una combinación de programas mentales, costumbres y la hormona Ghrelin y Leptin. Hambre no es peligroso, pero puede ser un poco incómodo. Ghrelin solo da información que el estómago ya está vacío. No tiene nada que ver que necesita comer. Solo es una sensación en el cerebro.  

Si es despues la ultima comida y estas en la hora de ayuno, tome más agua, acepte la sensación y déjela pasar y siga con tu plan para obtener tus metas importantes, Si es en la ventana de comer, puedes tomer 1-2 cucharadas con aceite de coco o oliva o MCT. La insulina no va a aumenetar, y la sensación del hambre se va a bajar.  

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